Está historia no se por donde empezarla porque me di cuenta de muchas cosas en solo un día cuando estaba con mi amigo Victor en mi cuarto acostado y había parado de drogarme. Me di cuenta que nuca estuve solo siempre tuve ayuda para lograr todo lo que me proponía.
Mi soberbia decía que yo había logrado ser un buen atleta hasta llegar a ganar un nacional, estudiar en otra ciudad, terminar mi carrera, ser seguro de mi mismo.
Yo sabía que algo estaba mal dentro de mi pero no sabía que era, sentía que mi personalidad se alejaba más de la persona que yo era antes.
Tuve que aceptar a la persona que realmente yo soy y lo que mis actos demuestran; porque entre a un programa de 12 pasos que dice que el que no siga concienzudamente el programa no será feliz.
Entonces tuve que enfrentar a un Jonathan que en su cabeza solo piensa que el todo lo puede que no necesita ayuda ni de su familia porque el siempre resolvía sus situaciones, fue independiente desde niño, captó las situaciones de una manera diferente que me hace entender cosas que algunos se les hace complicado de entender.
El programa dice que solo la sencilla honradez te llevará al camino feliz.
Antes de llegar al programa me sentía sin autoestima, con ganas de encontrar una solución, mi cuerpo, mi alma y mi espíritu estaban destrozados pero, solo fingía poder controlar la situación porque eso es lo que hago tratar de solucionar de la mejor manera las cosas, eso me hace una persona exigente y decidida pero, eso no es muy bueno porque dañas a tu amor propio el ser exigente contigo mismo.
En mi familia yo siempre he tenido otro pensamiento diferente, en casa se rige por la religión Cristina. Obviamente yo por ser gay era pecado lo que yo sentía. Cuando entré al programa me quedé sorprendida porque dijeron que yo podría crear mi ser superior en mi caso Dios y el es un ser de amor no odia a los homosexuales el los creo porque siempre he dicho que el es perfecto y nunca se equivoca.
Después de poder encontrar esa resignificación mi alma vibra con energías positivas.
También mi amor propio estaba muy mal; muchas personas confunden la autoestima con el amor propio el amor propio va más allá de eso.
Son cuatro fundamentos para amarse así mismos
° autococepto (que piensas de ti)
° autoimagen (cuánto te agradas)
° autoreforsamiento (cuánto te premias y te das gusto)
° autoeficiencia (cuánta confianza hay en ti)
Esto todos los días lo trato de practicar porque Walter Rizo hizo el libro |enamórate de ti| y fue el mejor libro que pude haber leído. Porque está diseñado para las personas que no saben amarse o se les olvidó como hacerlo y eso es lo Interesante ya que es para todo el que quiera sentirse mejor.
Al comienzo mi mente tomo un estado de conciencia que me hacía saber que era correcto y lo que no; también aprendí de que manera corregirlo o trasenderlo.
Unas de las cosas que me queda claro es que ni yo mismo me conocía o más bien no aceptaba el tipo de persona en la que me estaba convirtiendo una persona deshonesta y llena de mentiras que hacía sufrir a las personas que amo y lo más importante a mi mismo.
Entiendo que no debo ser perfecto pero, si debo ser la.mejor versión de mi y creeme que a lo largo de mi vida siempre he querido hacer las cosas correctas como no mentir, no robar, no envidiar, tener armonía con la gente que me relaciono, no discriminar a nadie y ser gentil.
Unas de las cosas que abundan en mi ser es la soberbia con la que me expresó de mi mismo porque no se de donde me sale tanta seguridad al saber que valgo mucho, que transmito mi belleza y que soy inteligente, que juego bien voleibol, que se expresarme al hablar y estás son algunas cualidades con las que me identifico.
Pero la verdadera verdad es que para hacer todo eso, en mi interior muero de miedo por hacer algo mal, que alguien se burle de mi o me critiqué pero, aún con todo ese miedo trato de llevar simpre la mirada en alto porque yo soy una persona valiosa que merece respeto como todas las demás.
A lo largo de esta experiencia voy aprendiendo, a llenarme de energías positivas, poder confiar más en mi ser superior, dicernir mejor las cosas y tener más paciencia con las demás personas.
Cómo fui viendo este programa nos enseña a entender a la gente, en este mundo no toda la personas son compatibles y siempre habrá conflictos pero una frase que me dijo mi padrino y lider kike Gómez " La gente hace cosas y tú decides si te afecta o no! ".
Talita kum mi lugar donde voy a tomar mi terapia, porque así lo veo, es como ir al psicólogo simplemente hablas sobre lo que realmente te duele o te está sucediendo que no puedes superar.
Ese lugar cambio algo en mi que me gusto, también aceptan a la diversidad y nos dejan tener la expresión de género que escojamos ahí no se juzga y siempre encontrarás una tácita de café, un fuerte abrazo muy sincero y con mucho pero mucho amor. ❤️
No soy perfecto pero lo único que sé es que quiero mejorar por eso todos los días me esfuerzo en ser mejor persona aunque la he regado pero no me quedo con esa versión mía si no al contrario trato de darle ánimos, decirme palabras que sean reconfortantes para mí.
En ocasiones mi fe se hace más fuerte pero, saben algo yo siento en mi interior que voy a lograr cambiar todas las cosas que me lastiman o no me dejan avanzar hacía ese camino feliz.
Esto es lo que he estado viviendo estos últimos meses la verdad no todo es muy espectacular pero siempre trato de dar mi mejor cara, la mejor actitud y lo más importante siempre agradecido con el de arriba.
Sonreír es gratis
Comentarios
Publicar un comentario